lunes, 26 de diciembre de 2011

Belleza curvilínea.


Hoy os voy a hablar de la moda y sus tallas. Cualquiera que haya visto un desfile, algún reportaje de alguna revista de moda, puede observar, como la moda defiende el uso de las tallas 36-34, y que sus modelos poseen un índice de masa muscular mínima, incluso a veces rascando la anorexia, de chicas desde 16 hasta 27 ( o más)...
Sus cuerpos, no representan a la sociedad femenina actual, y como amante de la moda que soy, admito que es muy triste, porque la belleza no tiene tallas, y que personalmente, me parecen más bonitas unas curvas bien puestas más que un palo. Por una parte puedo admitir, el punto de vista de los expertos, que dicen, que las modelos no deben sobresalir, pues lo que se vende y se intenta sobresaltar es la ropa... Pero una talla 38 no mata a nadie.
Todo esto me lleva a hablar, de Carla Trujillo, una chica de Barcelona de 18 años que comenzó su carrera de modelo con 17 años tras ganar el concurso The New Generation by Francina como mejor modelo de talla grande a pesar de que tan sólo tiene una 40 de pantalón. Esta fue rechazada en un desfile de Milán por ser gorda... y sus tallas son 1’77, pesar 63 kg, tener una 40, y un índice de masa corporal alrededor de 19,5- 20, que se encuentra en el índice de masa normal. Por ello esta catalana ha reivindicado la no discriminación a las tallas 40,” No es que seamos tallas grandes, ni tallas plus, somos tallas reales”. A pesar de que no la quisieran en Milán, en Nueva York se la rifan. Ella sigue el ejemplo de Crystal Renn, modelo de tallas 40-42 mejor pagada del mundo, y una de las modelos más famosas del mundo.
¿Tenemos que ser las mujeres extremadamente delgadas para ser bellas? ¿Tenemos que dejar de comer y hacer peligrar nuestra salud por ser iconos de moda? Es deprimente, pero si. Espero que gracias a la acción de Carla y otras muchas mujeres esto cambie. A continuación os pongo algunas fotos de Carla Trujillo, y a ver que opináis, si esta gorda o no.



carla es la 2 por la derecha.. ¿gorda?




No hay comentarios:

Publicar un comentario